viernes, 14 de mayo de 2010

Tiñendo naturalmente

Estoy haciendo mi primer teñido de lana. Como soy un poco impaciente no he podido esperar a tener mordientes como el alumbre y todo lo que voy a usar lo tengo en la cocina. Bueno todo, todo... no. Hace unos días puse unos clavos de hierro en un tarrito y los tengo oxidándose en agua. En casa me han mirado con cara rara, pero es lo que tiene...
Para mi primera lana teñida voy a usar cáscaras de cebolla que llevo guardando bastante tiempo. Por fin ha llegado su momento!!!!




Antes que nada os presento a la víctima: son 50 gr de merino. No quiero estropear mucha lana así que, si el experimento sale bien teñiré los otros 50 gr que tengo. De momento pongo la lana en remojo con agua. Cuando esté bien empapada le voy a echar vinagre. Tengo dos vinagres: de manzana y de Módena. Creo que usaré el de manzana, no sea que el otro al ser tan oscuro interfiera con el color ¿?




Y mientras voy cociendo las cáscaras de las cebollas. Van a estar por lo menos una hora. Al cabo de ese tiempo el líquido de la cocción tiene un color intenso. Veremos que tal queda la lana...




Continuará...



jueves, 6 de mayo de 2010

Sorteos

Ojeando por la blogosfera me he encontrado dos supersorteos.

Uno, del blog Tejo lo que hilo

http://www.tejoloquehilo.es/
Es una tienda donde podéis encontrar unas fibras preciosas. Merece la pena aunque sea darse una vueltecilla. Tienen lana hilada y para hilar, así como todo lo necesario para el proceso.Y además tienen un rincón artesano donde encontrareis piezas únicas perfectas para un regalo o para darse un capricho.






El otro es un blog de scrapbooking que no conocía y es muy chulo
http://elcolumpiodeldelfin.blogspot.com/ y celebra un sorteo por sus 22.000 visitas. Pasaos por su blog y vereis todo lo que sortea.

Mucho tiempo después....

Por fin puedo mostraros todo lo que he hecho en este tiempo y es que han pasado muchos meses desde la última vez que escribí.

Aquí mi Mamy bag (SAL que organizó Grannymaniaencastellano). Prácticamente está hecho con restos de lanas que tenía por casa (y que mi madre tenía por casa...)y esa era mi idea, reciclar lana y despejar un poco los armarios, pero finalmente no hubo suficiente y tuve que comprar algún ovillo, con lo cual, los armarios se han vuelto a ocupar.
Las asas son cortesía de Mae.
Ha sido difícil cuadrar los grosores de las distintas lanas, pero me gusta el resultado.
El bolso es un poco más pequeño que el original. No se vosotras pero yo últimamente prefiero los bolsos pequeños para no acarrear mucho peso. Mi "teoría bolsil" es que cuanto más grande es el bolso, más cosas crees que son imprescindibles para llevar en él.



Próximamente os enseño más de lo que he estado haciendo.